Páginas

martes, 29 de marzo de 2016

EUCARISTÍA PRIMER VIERNES DE MES

Estimados hermanos:
El próximo Viernes 1 de Abril celebraremos la Eucaristía mensual de Hermandad en torno a nuestros Sagrados Titulares. Será a las 19:30 Horas, tras el rezo del Santo Rosario. Un momento fundamental en la vida de nuestra Hermandad.
Tras la misma, todos los hermanos están invitados al Curso de Formación Cofrade, que tendrá lugar siempre al término de la Eucaristía del primer viernes de mes. 
También recordarte que la Iglesia estará abierta para la oración personal, en estos Viernes del Despojado, de 9:00-14:00 Horas y de 18:00-20:00 Horas, contando con sacerdotes para el Sacramento de la Reconciliación.
Como hermano, contamos con tu participación en esta iniciativa, que nos ayuda a crecer como Hermandad.

DEVOLUCIÓN DE TÚNICA

Recordamos a nuestros hermanos, menores de 19 años, con la túnica en préstamo:
DEL 4 AL 8 DE ABRIL DEVOLUCIÓN DE TÚNICA. DEBIDAMENTE LAVADA Y PLANCHADA.
HORARIO DE SECRETARIA DE 18,30 A 20,00 H

domingo, 27 de marzo de 2016

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN


Estimados hermanos:

Desearos a todos una Feliz Pascua de Resurrección en estos próximos 50 días. Que el Señor os bendiga y llene de gozo, porque Él tiene la última Palabra, y es una Palabra de Vida.

Juan 20,1-9.
El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada.
Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto".
Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro.
Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes.
Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró.
Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo,
y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte.
Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó.
Todavía no habían comprendido que, según la Escritura, él debía resucitar de entre los muertos.

jueves, 24 de marzo de 2016

SANTOS OFICIOS EN SALESIANOS CÁDIZ


JUEVES SANTO CENA DEL SEÑOR 18:00
VIERNES SANTO CELEBRACIÓN DE LA CRUZ 18:00
SÁBADO SANTO VIGILIA PASCUAL 22:00
DOMINGO DE RESURRECCIÓN 9:30, 10:30, 11:30, 12:30, 19:30
EN IGLESIA MARÍA AUXILIADORA CORONADA

sábado, 12 de marzo de 2016

ITINERARIO DESPOJADO 2016

Ho                  Horarios Previsto Cruz                                          Horarios Previsto Último Paso
Salida
Recogida
               
   Salida
      Recogida
14:50
01:30
15:10
           02:00

     
             Recorrido Propuesto:

Colegio Salesianos “San Ignacio” (interior), Avda. María Auxiliadora, Poeta Nieto, Avda. Andalucía, Marianista Cubillo, Callejón del Blanco, Avda. Amílcar Barca, Avda. Fernández Ladreda, Concepción Arenal, Campo del Sur, Stmo. Cristo del Perdón, Plaza de Fray Félix, Obispo José María Rancés, Plaza de San Martín, Posadilla, San Antonio Abad, Fabio Rufino, Pomponio Mela, Pelota, Plaza de Pío XII, Estación de Penitencia en la S.I.C., Arquitecto Acero, Plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, CARRERA OFICIAL, San José (izquierda), Cervantes, Gaspar del Pino, San Miguel, Sacramento, Barrié, Plaza Topete, Compañía, Plaza de Pío XII, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Santo Domingo, Perla de Cádiz, Cuesta de las Calesas, Plaza de la Constitución, Avda. Bahía Blanca, Acacias, Brunete, García de Sola, García Carrera, Escalzo, Avda. María Auxiliadora, Colegio Salesianos “San Ignacio” (interior).

ESTRENOS DESPOJADO CUARESMA 2016

Estimado hermano:

Entre los estrenos de nuestra Hermandad encontramos la fase de los candelabros laterales. Uno en cada lateral con cinco puntos de luces, completando así toda la iluminación del paso. 

Otro de los estrenos destacados para la venidera Semana Santa  es el comienzo de la siguiente fase del paso, el tallado del canasto en su parte frontal. Los trabajos de talla están siendo llevados a cabo por Manuel Oliva, diseñador del paso de misterio.

El artista Miguel Ángel Caballero, imaginero de la vecina localidad de Rota está realizando la imaginería menor para el paso. Éstos son los tipos de piezas que llevará el canasto:

-Centros del canasto frontal, con intercolumnio a modo de capilla. Con grupo escultórico y a razón de un programa iconográfico.

-Zona inferior de cada par de columnas. Con pieza de talla con un carrete y de éste sale una cabecita de querubín con las alas cruzadas hacia abajo. 

-Los basamentos de tallas en las esquinas. Aquí se colocará un angelito de cuerpo completo. 


El tema del programa iconográfico  que estrenamos este año es el de “Amor a la Juventud”. 

Para terminar con los estrenos, la imagen del sayón que sujeta la cruz en el misterio, obra del imaginero Francisco Romero Zafra así como los ropajes de esta imagen. 

BESAPIÉ DESPOJADO Y TRASLADO, VIERNES 18

Estimado hermano:

Celebraremos el próximo viernes 18 de Marzo el Solemne Besapié a Nuestro Padre Jesús del Amor despojado de sus Vestiduras.

Desde las 8 de la mañana la Iglesia de María Auxiliadora  permanecerá abierta hasta las 19.30 horas para la celebración del acto. 

Los devotos que lo deseen pueden ofrecer claveles rojos  para exornar el paso del Señor el Domingo de Ramos.

A las 19.30 horas se celebrará la eucaristía. Tras su término, la imagen del Señor será trasladada en parihuela a su paso procesional.

JUBILEO DE LA MISERICORDIA, LUNES 14 MARZO

Estimados hermanos:

El lunes 14 de marzo, en la Parroquia de San José, la FAMILIA SALESIANA está convocada para ganar el Jubileo de la Misericordia. Estamos invitados a participar y la convocatoria será en la puerta de nuestra Iglesia de María Auxiliadora a las 18.45 horas, para a las 18.55 salir juntos hacia la parroquia de San José. Allí nos recibirá el Párroco de la misma, D. Salvador Rivera.

El acto consta de dos momentos: a las 19 h. Celebración de la Eucaristía y a las 20 h. Celebración de la Reconciliación.

Invitamos a todos los hermanos a participar en la misma

domingo, 6 de marzo de 2016

BESAMANOS MARÍA SANTÍSIMA DE LA CONCEPCIÓN

Estimado hermano:

Comunicarte que el Domingo 13 de Marzo estará expuesta en Solemne Besamanos Ntra. Madre María Santísima de la Concepción, desde las 9,00 h y entre Misas hasta las 19,30 h.

Acompañemos a Nuestra Madre en este Domingo de Pasión, con tu oración, compañía y solidaridad, pues seguirá abierta la Campaña de recogida de alimentos para comedores sociales de la ciudad.

RECOGIDA DE ALIMENTOS

Estimado hermano:

Desde la Vocalía de Caridad se ha organizado otra Campaña de recogida de alimentos que haremos llegar a los comedores sociales de la ciudad.

Puedes depositarlos en Casa de Hermandad, de Lunes a Viernes de 18:30 a 20:00 Horas. También en la Iglesia en los siguientes actos:

Besamanos María Santísima de la Concepción, Domingo 13 de Marzo a lo largo de todo el día

Besapié Jesús del Amor despojado de sus vestiduras, Viernes 18 de Marzo a lo largo de todo el día

El mismo Domingo de Ramos en el Pabellón, antes de la Estación de penitencia.

Sin duda, la mejor ofrenda que podemos ofrecer a nuestros Titulares

VIA CRUCIS DE LA FAMILIA SALESIANA

Estimado hermano:

En esta Cuaresma, un momento importante de celebración para nuestra Casa, es el VÍA CRUCIS DE LA FAMILIA SALESIANA, que tendrá lugar el viernes 11 de Marzo a partir de las 20 horas, partiendo de nuestra Iglesia, donde haremos la primera estación, y recorriendo luego nuestros patios. Portaremos al Santísimo Cristo de la Penitencia, crucificado de una de nuestras capilla laterales.

Te invitamos a participar en el mismo, en el viernes de Cuaresma