Páginas

domingo, 29 de junio de 2014

MISA MENSUAL HERMANDAD EN HORARIO DE VERANO

Estimado hermano:

El próximo Viernes 4 de Julio, nuestra Hermandad Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Concepción, celebrará la Eucaristía mensual en torno a nuestros Sagrados Titulares, con el horario habitual de verano.

Comenzaremos a las 19:30 Horas con el rezo del Santo Rosario y a las 20:00 Horas con la Eucaristía.

Invitamos a los hermanos a participar y poder compartir estos momentos que nos ayudan a crecer como Hermandad.

jueves, 26 de junio de 2014

PRESENTACIÓN NUEVO DIRECTOR CASA SALESIANA


Estimados hermanos:

El próximo martes, 1 de julio, tendrá lugar el acto de presentación de Don Gustavo Martagón, nuevo director de la Casa Salesiana.

Será a las 20 horas con la celebración de la Eucaristía  y posteriormente se ofrecerá una copa de bienvenida.



CONFIRMADOS NUEVOS SERVICIOS EN LA HERMANDAD



La Junta de Gobierno de la Hermandad Salesiana de penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Concepción, tras su primera junta de gobierno ordinaria, ha decidido confirmar distintos servicios que se prestan a la corporación en las figuras de las siguientes personas:

Vestidor              D. Iván Aragón Merlo
Camareras          Dña María Ascensión Nieto Pagán y Dña Belén García Jarana
Capataz               D. Joaquín Cortés Molina

                Agradecemos a las mismas su trabajo e ilusión en pro de la Hermandad Salesiana, pidiéndole a nuestros Sagrados Titulares su protección a ellas y sus familias.


martes, 17 de junio de 2014

DESPOJADO DE CÁDIZ, FENÓMENO VIRAL EN LA RED

Que la imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor despojado de sus vestiduras de la Hermandad Salesiana de Cádiz ha sido muy bien acogida en la ciudad, entre los hermanos de la corporación y los devotos no es algo nuevo. Innumerables son las personas que acompañan su cortejo cada Domingo de Ramos así como lo visitan para poner a sus pies sus oraciones, diariamente en la Iglesia de María Auxiliadora de los Salesianos de Cádiz. Desde el próximo hospital, enfermos y familiares acuden a verlo, así como de distintos puntos de España que aprovechando su visita turística no dudan en pasarse por extramuros.

Las últimas noticias sobre su devoción tienen asombrados a la propia Junta de gobierno. En pasados Triduos Pascuales, una reproducción fotográfica ha sido expuesta en la Iglesia madrileña de María Auxiliadora en Atocha, así como ha protagonizado carteles anunciadores de la semana santa española, desde las Antillas americanas. Los comentarios en las RSS desde los más variopintos lugares demuestran la expectación que ha creado.

Uno de estos últimos ecos, desde la misma Filipinas, donde una actriz televisiva y muy conocida en las islas, Bea Alonzo, no dudó en colgar en su muro de Facebook una imagen de Jesús del Amor despojado de sus vestiduras, con la leyenda de God is Good, Like if you agree (Dios es bueno, dale a Me gusta si estás de acuerdo). El resultado tras dos meses es que a día de hoy 1.770.000 personas han demostrado su seguimiento dando a Me gusta, y la foto se ha compartido 27.000 veces en distintos muros, además de 30.000 comentarios sobre la imagen.

Desde la Hermandad Salesiana, conscientes de la devoción que crea referida imagen, los alienta aún más si cabe para seguir trabajando en los objetivos iniciales de la misma, evangelizar desde la religiosidad popular y ayudando a los jóvenes a acercarse a Dios a través de la devoción y la caridad.

COMUNICADO DEL PLENO DEL CONSEJO LOCAL HERMANDADES Y COFRADÍAS DE CÁDIZ

A raíz de los acontecimientos acaecidos en la pasada Semana Santa con determinadas Cofradías de nuestra Ciudad y durante sus salidas procesionales, el Pleno de Hermanos Mayores del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz por unanimidad de sus miembros,  quiere poner de manifiesto lo siguiente:

Que sin paliativo alguno  condena y no  se puede aceptar ningún tipo de falta de respeto o actitudes tendentes a la misma en el desarrollo de la salida procesional de cualquiera de las Hermandades y Cofradías que forman parte de este Consejo Local.  El mismo respeto que se muestra por parte de nuestra Corporaciones es el que se pide para ellas en dichas salidas procesionales.

Que defiende por encima de todo, la autonomía y plena soberanía de cada Junta de Gobierno y por ende de cada Cabildo de Hermanos, en orden a dotar a la Hermandad o Cofradía del estilo que se considere oportuno  así como de la idiosincrasia que se vea acorde para la misma y siempre  que se realicen bajo la tutela de la norma diocesanas  y del Reglamento de Régimen Interior del Consejo Local.

Que es mucho el trabajo y el esfuerzo que hay detrás de una salida procesional innumerables los sacrificios y muchos los obstáculos que hay que sortear para  llevar a cabo la Salida Procesional. Aunque solo sea por esto y por las más mínimas normas de civismo y respeto hacia las personas que lo hacen posible o que participan en la mencionada salida y lo que para ellas representa, se reprueba cualquier comportamiento tendente a enturbiar mínimamente o a saltarse el respeto por las Sagradas Imágenes como de la personas y de todo el cortejo procesional en sí. 

Que si las actitudes descritas son censurables en cualquier persona, mucho más en aquellos que puedan estar integrados en cualquier Hermandad o Cofradía. A este respecto y partiendo del respeto más absoluto a la soberanía de cada Hermandad, se  insta a adoptar las medidas que se consideren oportunas y que puedan redundar en una erradicación de estas actitudes de forma coherente a nuestra condición de cristianos comprometidos con la Iglesia a la que pertenecemos y de cofrades hermanos por una misma fe y una común devoción.

Que igualmente se considera necesario que por parte de las autoridades civiles  pertinentes se intensifique su colaboración, y para el caso de que se produjesen esos tipos  hechos  se colaboren  con la Hermandades y Cofradías de nuestra Ciudad  para que no se produzcan este tipo de situaciones, realizándose  las gestiones oportunas a este respecto.

DESPEDIDA Y CENA HOMENAJE A NUESTRO DIRECTOR ESPIRITUAL

Estimado hermano:
Como sabes nuestro Director Espiritual de la Hermandad Salesiana y Director de la Casa, desde el pasado 7 de Junio está desempeñando su labor como Superior Provincial de los Salesianos de España Norte.
Para despedirlo como se merece se ha preparado un homenaje a D. Juan Carlos Pérez Godoy. Será el VIERNES DÍA 11 DE JULIO A PARTIR DE LAS 20 HORAS, que iniciaríamos con la celebración de la Eucaristía y posterior cena-convivencia.
Los tickets para todas aquellas personas que quieran acompañar en la cena, pueden retirarlos en la Cafetería del propio colegio.

martes, 10 de junio de 2014

TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO

El próximo Viernes 20 de Junio a las 19:30 Horas en la Iglesia de María Auxiliadora Coronada tendrá lugar la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno para los próximos cuatro años de la Hermandad Salesiana de penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Concepción. En el acto estará presente el aún director espiritual de la Hermandad, Rvdo P. D. Juan Carlos Pérez Godoy.

Recordemos que la nueva Junta de Gobierno está encabezada por Alfonso Cortés como Hermano Mayor. La lista la completan:
JOSE ANTONIO PEREZ CAMILLERI   Vicehermano Mayor
Mª CARMEN NARVAEZ NAVAJAS          Secretaria
ESTHER PADILLA JIMENEZ                      Tesorera
JOAQUIN CORTES MOLINA                Mayordomo
RAFAEL ALCARAZ VAZQUEZ             Fiscal
SALUSTIANO MARTINEZ FIERRO     Vocal de Caridad y coordinador vocalías
AURELIO BRAGADO SANPEDRO       Vocal de Formación
RAFAEL ALTAMIRANO CEREZO         Vocal de Comunicación Social y Escuela
JOSE ANTONIO AGUDO IBAÑEZ       Vocal de Juventud
LAURA OLIVA MORALES                     Vocal de Juventud
ANTONIO RODRIGUEZ RODRíGUEZ   Vocal adjunto a Mayordomía
CARLOS VARGAS PEREZ                     Vocal adjunto a Caridad

Esperando contar con tu presencia el próximo viernes

Atentamente
Rafael Altamirano
Vicehermano y Comunicación Social

jueves, 5 de junio de 2014

MISA MENSUAL DE HERMANDAD

Estimado hermano:

El próximo Viernes 6 de Junio, nuestra Hermandad Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Concepcón, celebrará la Eucaristía mensual en torno a nuestros Sagrados Titulares.

Comenzaremos a las 19:00 Horas con el rezo del Santo Rosario y a las 19:30 Horas con la Eucaristía.

Invitamos a los hermanos a participar y poder compartir estos momentos que nos ayudan a crecer como Hermandad.

martes, 3 de junio de 2014

VERBENA DE MARÍA AUXILIADORA



Estimado hermano:
Este año la Verbena de María Auxiliadora la celebramos del Viernes 6 al Domingo 8 de Junio. Desde la tarde del jueves las atracciones infantiles estarán abiertas desde las 19:00 Horas.
Cada día estará animada por las Asociaciones de la Casa, donde nuestra Hermandad cubrirá los turnos de barra de bar el Domingo 8 de Junio de 11:00 a 17:00 Horas. Si quieres colaborar con la misma, sólo tienes que pasarte por nuestra Casa de Hermandad, de 18:30 a 20:00 Horas hasta el Jueves.
Pasamos a detallarte las actividades de cada día:
Viernes 6 de Junio. 19:00- 00:00 Horas. Servicio de bar, atracciones infantiles, actuaciones de los alumnos pequeños del colegio, actuaciones carnavalescas.
Sábado 7 de Junio. 19:00- 1:30 Horas. Servicio de bar, atracciones infantiles, Campeonatos deportivos “Ana de Viya” (desde por la mañana), Zumbathom, Gala “Qué arte hay en Cai”, coreografías
Domingo 8 de Junio. Fiesta de la Comunidad Educativa, desde las 11:00 Horas hasta las 17:00 Horas. Barbacoa, juegos populares, “hora feliz” en las atracciones. A partir de las 19:00 Horas se abre de nuevo.

Recuerda que esta Verbena tiene unos objetivos. Difundir la devoción a María Auxiliadora, compartir como Comunidad Educativa y recaudar beneficios para las Misiones Salesianas en el África Subsahariana (Mali, Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil, Senegal, Guinea Conakry, Togo)

Contamos contigo!!!