jueves, 3 de abril de 2014

Comunicación Social y Escuela

-          Rafael Altamirano Cerezo (Vocal)


OBJETIVOS

1. Servir a la Iglesia y a su misión evangelizadora promoviendo una cultura cristiana de la información.

2. Informar a los hermanos de la vida de la Hermandad.

3. Ser órgano de información de la vida de nuestra Hermandad en el ámbito eclesiástico, salesiano y social.

4. Fomentar el sentido de pertenencia a la Hermandad a través de la información.

5. Motivar la inscripción de nuevos hermanos.

6. Ser cauce de comunicación entre la Hermandad y el Ambiente Escuela.


Líneas de acción 

1. Editar una revista de carácter anual (Cuaresma) así como la sufragación en publicidad, que recoja la vida de la Hermandad, calendario de cultos y actividades, información de las vocalías, formación catequética y teológica, con estilo salesiano: lenguaje asequible y con páginas centrales de álbum fotográfico.

2. Enviar la revista a todos los hermanos, HH.CC, CLHH.CC, Obispado, Secretariado Diocesano HH.CC, Parroquias de Extramuros, Asociaciones de la Casa, HH salesianas, Casas Salesianas (SDB Y FMA Cádiz), sponsor, en versión impresa y digital (economizando en las unidades familiares, por correo electrónico, web HH, web Colegio, web ISMA) en coordinación con el Secretario.

3. Emitir notas de prensa sobre los cultos y actividades de la Hermandad a los MCS (web, web Colegio, web Inspectorial, web HHCC, web cofrade, prensa, radio, televisión, revistas cofrades) y Redes Sociales (Facebook con el Nick Hermandad Salesiana Despojado Cadiz, y en Twitter con el Nick @DespojadoCádiz) y acudir a cualquier medio de comunicación cuando así lo requiera.


4. Mantener actualizada la cartelera de la Hermandad, con avisos y fotografías de los cultos y actividades.

5. Confeccionando los carteles de Triduos y actividades importantes, así como su pegada por la Casa, el barrio y la ciudad.

6. Informar de los acontecimientos y efemérides a los hermanos por correo electrónico, así como la actualización constante de noticias y fotografías (revista, Tablón, Webs, cartelería, Redes Sociales, correo electrónico, MCS)

7. Potenciar el Canal de Youtube de Jesús Despojado de sus vestiduras Cádiz, editando y subiendo nuevos vídeos.

8. Archivar todas las noticias que sobre la Hermandad publican los MCS (prensa, versión digital de las páginas web, impresión de noticias en la web, crónicas)

9. Cuidar la formación del vocal en la comunicación cristiana, a través de jornadas y cursillos, para prestar un mejor servicio a los hermanos.

10. Potenciar la Tienda On- line, dando a conocer los productos de la Hermandad, como fuente adicional de ingresos, y la tienda presencial en los cultos y actividades de la Hermandad.

11. En coordinación con el Equipo de Pastoral Escolar y Equipo Local de Pastoral Juvenil, motivar la inscripción de nuevos hermanos entre los alumnos: presentación a padres de nuevos alumnos de infantil, buenos días y motivación clase por clase en todas las secciones escolares antes de Cuaresma, Campaña 1 x 1 Hermano en la salida procesional, Concurso de fotografía “María Stma de la Concepción” en ESO- Bach- CCFF, exposición fotografía escolar, Concurso de pasos en 3º y 4º EP, Concurso de Dibujo en 5º y 6º EP, oraciones y besapiés escolares, apoyando VI Pregón Escolar Infantil, Concurso del Cartel del Pregón en ESO-Bachillerato, apoyando el XI Pregón Escolar de Semana Santa en ESO- Bachillerato, pequeño presente a los niños de 1ª Comunión y sus catequistas, IV Campeonato Intercolegial María Santísima de la Concepción junto al Equipo de Actividades Extraescolares.

12. Invitando a los centros escolares de la ciudad a la visita de nuestra Casa Hermandad y oración ante nuestros Titulares, para así conocer los objetivos y el funcionamiento de nuestra Hermandad.

13. Renovando las inscripciones en la Secretaría y portería del Colegio, así como en el altar de los Titulares.

14. Seguir realizando un Álbum de fotos- Crónicas de la Hermandad.

15. Actualizar la reseña de la Hermandad en la Wikipedia en Español.

16. Trabajando conjuntamente con la Vocalía de Juventud en la convocatoria de un Día del Niño en las etapas de Infantil y Primaria de la Escuela, para dar a conocer a nuestra Hermandad.

17. Cuidando las ofrendas florales u oraciones de los escolares ante nuestros Titulares en los momentos litúrgicos fuertes (Adviento y Cuaresma).

18. Haciendo partícipes al claustro de profesores en la vida de Hermandad, a través de pequeños detalles de merchandaising y de trabajo conjunto en actividades de la Familia Salesiana.

19. Difundiendo la devoción a María Santísima de la Concepción: rosario de la aurora en septiembre, Triduo en Diciembre, pegada de carteles del grupo joven, colaboración con colegios profesionales que pueden tomar como patrona a nuestra Titular.

20. Acuerdos de colaboración con otros Colegios para participar en sus Jornadas Cofrades y así ampliar la feligresía de hermanos.

21. Difundir los temas de la Vocalía de Formación en la web y en los correos electrónicos de los hermanos.




0 comentarios:

Publicar un comentario