Páginas

viernes, 19 de octubre de 2012

LAS HERMANDADES DE CÁDIZ CON LA FUNDACIÓN PROYECTO DON BOSCO

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha acordado entregar un total de 20.000 euros a tres proyectos sociales de la ciudad, de los cuales 7365 Euros irá destinado a la Fundación Proyecto Don Bosco (de apoyo a la autonomía personal para jóvenes extutelados de Cádiz). El proyecto fue presentado y defendido en el Pleno de Hermanos Mayores por la Hermandad Salesiana de penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Concepción.

El fondode las 36 corporaciones que forman parte del Consejo de Hermandades ha aglutinado en este último año se distribuirá a tres entidades diferentes: la asociación Alcer (para la lucha contra las enfermedades renales), la fundación Proyecto Don Bosco (de apoyo a la autonomía personal para jóvenes extutelados) y el comedor que las Hijas de la Caridad regentan en la calle María Arteaga.
 
Felicitamos a la Fundación por su trabajo diario en pro de la juventud gaditana (2 pisos de acogida a menores, proyecto de empleo para jóvenes desempleados y ahora el apoyo a la autonomía de jóvenes extutelados, todo ello en Cádiz). La labor de la Iglesia se hace presente en las realidades más necesitadas de nuestra sociedad, tanto en la labor asistencial como en la aportación económica por parte de las cofradías andaluzas.
 
http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1378156/las/cofradias/entregaran/euros/tres/entidades/sociales.html
 
Atentamente

Rafael Altamirano
Vicehermano y Comunicación Social

domingo, 14 de octubre de 2012

TÚNICAS EN PROPIEDAD PARA MAYORES DE 15 AÑOS

Tras los primeros años de Fundación de la Hermandad Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Concepción, y la gran acogida en número de hermanos y de los que realizan la estación de penitencia en la SAI Catedral de Cádiz, se hace necesario un periodo de reflexión y evaluación que nos ayude a consolidar los logros obtenidos –tanto espiritual como patrimonialmente (humano y material)-  para así seguir con paso firme en la evangelización de los jóvenes y los gaditanos.

            Por ello desde la Vocalía de Comunicación Social se propusieron una serie de Objetivos y líneas de acción, entre las que encontramos:

Seguir creciendo en el número de hermanos que realizan la estación de penitencia en la SAI Catedral de Cádiz:

Para ello queremos graduar el paso de hermanos con túnicas de préstamo a túnicas en propiedad, cuando cumplan los 15 años:

      Durante este mes de Octubre contactaremos con los hermanos que habiendo realizado la Estación de Penitencia la pasada Semana Santa con túnica en préstamo, ahora en el año 2013 cumplen los 15 años. Les propondremos la adquisición de la túnica en propiedad, a plazos (Octubre, Enero, Marzo –toma de medidas, prueba de tunica, entrega de túnica-) y con precio ajustado (100  Euros) en los tres plazos. Estos hermanos, y por este año 2013, no pagarán el control de salida del Domingo de Ramos, para facilitarles la adquisición en propiedad de la túnica.

Invitamos a los hermanos que se encuentren en esta misma situación, a que se dirijan a la Casa de Hermandad para acordar los plazos. De igual manera, si algún hermano desea adquirir la túnica en propiedad y realizar por primera vez la Estación de penitencia el próximo Domingo de Ramos del año 2013, puede consultar las condiciones concretas los Lunes y Jueves de 18:30 a 20:00 Horas en la Casa de Hermandad.

Atentamente

Rafael Altamirano
Vicehermano y Comunicación Social


AMPLIACIÓN TALLER DE BORDADOS "DESPOJADO Y CONCEPCIÓN"

Estimado hermano:

La Hermandad Salesiana de Nuestro Padre Jesús del Amor despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Concepción, con la iniciativa de su Mayordomo, Don José Antonio Agudo, lanzó un Taller de bordados, dirigido a los hermanos, llamado “Despojado y Concepción”, que comenzó el pasado mes de Julio. Este Taller, tiene la intención de formar en el delicado arte del bordado y a la vez, ir creando un ajuar, confeccionado por los mismos hermanos, para María Santísima de la Concepción. Con un grupo de 10 personas, se reúnen los miércoles de 18:00 a 21:00 Horas.

Es intención por parte del Mayordomo, el crear otro grupo de personas interesadas en este arte y a la vez, hacer Hermandad, en otro día de la semana. Para ello, todo hermano que lo desee, puede contestar al correo comunicación-hermandad@salesianos-cadiz.com o bien pasarse por la Secretaría de la Hermandad, los Lunes y Jueves de 18:30 a 20:00 Horas. Aquella persona que no sea hermana y desee participar, sólo tiene que rellenar su inscripción en la citada Casa de Hermandad.


FORMACIÓN EN LA HERMANDAD

MARTES 16 DE OCTUBRE, FORMACIÓN EN GRUPO REDUCIDO

Estimado hermano:

Te invitamos en este nuevo curso cofrade a participar en la formación que la Hermandad Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Concepción oferta a los h...ermanos y devotos. Una formación graduada, en distintos periodos y edades, para completar la identidad cris...
tiana y cofrade.

- Bimensual para la Junta de Gobierno y Trimestral para la Juvetud Cofrade
- En los tiempos litúrgicos fuertes, Adviento y Cuaresma, para toda la Asamblea en modalidad de Conferencia
- En grupos reducidos para compartir, conociendo. El año pasado este grupo comenzó a andar y queremos seguir aumentando el número de personas que quieren tener una periodicidad más sistemática. Está programada 6 sesiones al año. Si estás interesado en ella o conoces a alguien que si lo estaría, nos vemos el MARTES 16 DE OCTUBRE A LAS 20:00 HORAS EN LA CASA DE HERMANDAD, o bien escribe al correo comunicacion-hermandad@salesianos-cadiz.com
El Vocal de Formación, D. Aurelio Bargado presentará el temario.

Octubre: Presentación del temario y de los participantes
Noviembre: Acompañar al Titular en procesión
Enero: Jesucristo en el centro de nuestra Fe
Marzo: Sacramentos de curación
Abril: María en la vida del cofrade
Junio: Nuestra Misión como laicos en la Iglesia y en el mundoVer más—

martes, 2 de octubre de 2012

CUADRILLA ORGANIZA CAPEA PRO- PASO MISTERIO

Estimado hermano:
El próximo 21 de Octubre, la cuadrilla de cargadores del Señor del Amor Despojado, organizará una CAPEA en la finca Diego Oliva situada en Chiclana de la Frontera, cuyos beneficios irán destinados al nuevo paso de misterio.
El precio será de 30 € para los adultos y de 5 € para los niños (hasta 12 años). Dentro del precio se incluye: Almuerzo campero, sueltas de becerras y el transporte en autobús para aquellos que lo deseen.
Los tickets se pondrán a la venta a partir del lunes día 1 de octubre en la casa de Hermandad en horario de 18.30 a 21 h (Lunes, Miércoles y Jueves) y la semana anterior al evento todos los días en el mismo horario. También si lo prefieres puedes hacer tu reserva en el siguiente correo electrónico: cuadrillaamordespojado@hotmail.com
Os animamos a pasar un buen día de convivencia y a la misma vez a colaborar con nuestra Hermandad.
Atentamente

lunes, 1 de octubre de 2012

FORMACIÓN HERMANDAD Y CULTOS MENSUALES

Estimado hermano:
 
Te invitamos en este nuevo curso cofrade a participar en la formación que la Hermandad Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Concepción oferta a los hermanos y devotos. Una formación graduada, en distintos periodos y edades, para completar la identidad cristiana y cofrade. 
 
- Bimensual para la Junta de Gobierno y Trimestral para la Juvetud Cofrade 
- En los tiempos litúrgicos fuertes, Adviento y Cuaresma, para toda la Asamblea en modalidad de Conferencia
- En grupos reducidos para compartir, conociendo. El año pasado este grupo comenzó a andar y queremos seguir aumentando el número de personas que quieren tener una periodicidad más sistemática. Está programada 6 sesiones al año. Si estás interesado en ella o conoces a alguien que si lo estaría, nos vemos el MARTES 16 DE OCTUBRE A LAS 20:00 HORAS EN LA CASA DE HERMANDAD, o bien escribe al correo comunicacion-hermandad@salesianos-cadiz.com 
El Vocal de Formación, D. Aurelio Bargado presentará el temario. 
 
Octubre: Presentación del temario y de los participantes 
Noviembre: Acompañar al Titular en procesión 
Enero: Jesucristo en el centro de nuestra Fe 
Marzo: Sacramentos de curación 
Abril: María en la vida del cofrade 
Junio: Nuestra Misión como laicos en la Iglesia y en el mundo 
 
También informarte que el próximo viernes 5 de Octubre tendremos los cultos mensuales de nuestra Hermandad. Por ello te invitamos a las 19:00 Horas al Rezo del Santo Rosario para continuar con la celebración de la Eucaristía a las 19:30 Horas en la Iglesia de María Auxiliadora Coronada. Un buen momento para estar en torno a Aquel que nos convoca, y compartir haciendo Hermandad.