sábado, 14 de abril de 2012

Reseña

La Hermandad se funda el día 15 de mayo de 2007 por Decreto del Obispo Diocesano Monseñor Antonio Ceballos Atienza, dándose a conocer el día 20 de mayo con la lectura del Decreto de Erección Canónica en la Iglesia de María Auxiliadora por parte del Rvdo. Padre Carlos Correa. 
 
 
 
 
alt
 
 
 
 
   Su primera Junta de Gobierno toma posesión el día 3 de junio siendo su primer Hermano Mayor Luis Manuel Rivero Ramos y su Director Espiritual el Reverendo Padre José Antonio Perdigones, SDB. En esa jornada se presentó el escudo de la Hermandad, que fue diseñado por Juan Carlos Romero Pérez y ,que tal y como se describe en los Estatutos, está inspirado en el escudo de la Congregación Salesiana: en el centro aparece el ancla, signo de la esperanza; sobre el ancla la estrella, simbolizando la fe; coronando el escudo, la cruz sobre las aguas, símbolo del escudo de la Diócesis de Cádiz; a los lados del ancla dos medallones, mostrando el símbolo del amor, con la imagen del pelícano y en el otro apareciendo un jarrón con azucenas, simbolizando la pureza de María; la palma y el laurel que, entrelazados al pie, abrazan el escudo hasta su mitad, son emblemas del premio reservado a una vida entrega hasta el final, por amor; se ha conservado el lema de la Congregación Salesiana “Da mihi animas caetera tolle”, que significa: dame almas y llévate los demás.
 
 
 
 
 
 
alt
 
 
 
 
 
 
alt
 
 
 
 
 
 
   El hábito de la corporación queda conformado por antifaz y túnica de cola de sarga blanca, ceñida esta última por un cinturón de esparto. En el antifaz se bordará el escudo de la Hermandad.
 
 
   En la Cuaresma de 2008 realiza su primer Triduo y Función Principal de Instituto, donde los hermanos tuvieron la oportunidad de hacer Pública Protestación de Fe.

0 comentarios:

Publicar un comentario