sábado, 14 de abril de 2012

Nuestros Titulares


La Hermandad rinde culto a:

· Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras. La imagen y misterio de la Hermandad representa la X Estación del Vía Crucis tradicional: Jesús es despojado de sus sagradas vestiduras.
"Se repartieron sus vestidos, echándolos a suertes, para ver que se llevaba cada uno" (Mc. 15, 24).
Dice el Salmo 22: « Yo soy un gusano, y ya no un hombre; vergüenza de los hombres y basura del pueblo. Mis huesos se han descoyuntado, mi corazón se derrite como cera.  Se reparten entre sí mis vestiduras y mi túnica se juegan a los dados».
La talla del Señor fué realizada por el eminente escultor cordobés Francisco Romero Zafra .
· María Santisima de la Concepción. La advocación es escogida por la devoción de San Juan Bosco hacia la Inmaculada Concepción, fundando incluso la Obra Salesiana el dia de su festividad. Dado el carisma salesiano, los promotores de esta hermandad tuvieron a bien tomar esta advocación para la Señora.



Galería de fotos:

Mª Sta. de la Concepción

Ntro. Padre Jesús del Amor