sábado, 14 de abril de 2012

Director Espiritual

Gustavo Martagón (Director Espiritual)

El Director Espiritual, asumiendo las competencias que se le asigna en el derecho general de la Iglesia, las normas diocesanas, los Estatutos y cuantas les han sido atribuidas en su nombramiento.

Son funciones del Director Espiritual:
1º.- Ejercer el ministerio pastoral a favor de la Hermandad, y de los miembros de la misma, tomando conciencia de su responsabilidad en la evangelización en los ámbitos de la religiosidad popular.
2º.- Asistir a los cabildos y, cuando lo estime oportuno, a las sesiones de las Juntas de gobierno y Juntas de Mesa, con voz, pero sin voto, para lo cual será convocado.
3º.- Aprobar todo lo referente a actos litúrgicos, proclamación de la Palabra de Dios y formación cristiana de los hermanos, y dar su parecer y visto bueno a las obras de apostolado y caridad.
4º.- Revisar, según los criterios y normas establecidas, los textos usados en triduos y novenas, así como las oraciones que figuran en las estampas, que necesitarán siempre la aprobación de la Delegación Episcopal de Liturgia y Sacramentos.
5º.- Ser oído con carácter previo antes de iniciar acciones administrativas y judiciales tanto en los órdenes jurisdiccionales ordinarios como en el canónico.
6º.- Velar y cuidar para que la Hermandad, garantice el sentido religioso y de fe de las procesiones, romerías y otras manifestaciones de fe, manteniendo en todo momento el respeto que merecen las sagradas imágenes.
7º.- Trabajar junto a la Junta de Gobierno para poner en práctica y cumplir los programas pastorales de la Diócesis, y del Proyecto Educativo-Pastoral de la Obra Salesiana.

0 comentarios:

Publicar un comentario