sábado, 14 de abril de 2012

Caridad


Belén García Jarana ( Vocal)

Destinatarios

-   Todos los hermanos que deseen participar en actividades de la vocalía.
-   Los beneficiarios de la acción caritativa de la Hermandad.

Objetivo 1:

Sensibilizar a los hermanos en el aspecto de la Caridad, creciendo en corresponsabilidad y participación  en todas las acciones que se realicen desde la vocalía de caridad.

Líneas de acción:
1.1.            Información a travéS  de la página web, correo electrónico y revista de la Hermandad de las actividades de la vocalía.

1.2       Trabajar coordinadamente con las vocalías de Formación y Juventud, para sensibilizar de este pilar a todos los hermanos.


Objetivo 2:

Fomentar una bolsa de voluntariado entre los hermanos que se sientan llamados a la colaboración activa.

Líneas de acción:
2.1.      Crear una bolsa de voluntarios interesados en participar en las actividades de la vocalía y mantenerles puntualmente informados.






Objetivo 3:

Conocer la realidad social del entorno más cercano (familia salesiana y parroquia) y atender sus necesidades en la medida de lo posible.

Líneas de acción:
3.1.      Mantener reuniones periódicas con el delegado de la Fundación Proyecto Don Bosco en Cádiz y con Cáritas Parroquial para conocer sus necesidades y poder organizar actividades para atenderlas.

3.2.      Participar en las actividades y campañas de carácter caritativo o benéfico que se organicen en la Casa salesiana para todos los grupos de la misma.

3.3.      Participar en el programa “Calor en la Noche” con el reparto de alimentos a indigentes de la ciudad.

3.4.      Organizar al menos una actividad al año cuyos beneficios se destinen íntegramente a los proyectos de caridad.


Objetivo 4:

Velar por el cumplimiento de los acuerdos adoptados en Junta de Gobierno y los Estatutos en materia de caridad.

Líneas de acción:
4.1.      Firmar públicamente el acuerdo con la Fundación Proyecto Don Bosco para la donación del 10% del proyecto de ejecución del nuevo paso.

4.2.      Establecer con Tesorería los plazos para los pagos derivados del punto anterior y del 10% del presupuesto anual recogido en los estatutos para el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.



              














0 comentarios:

Publicar un comentario