Páginas

sábado, 14 de abril de 2012

AGRADECIMIENTOS Y FELICITACIONES POR LA ESTACIÓN DE PENITENCIA

 Tras el pasado Domingo de Ramos, nuestra Hermandad Salesiana de penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor despojado de sus vestidura y María Santísima de la Concepción, en su Junta de Gobierno, agradece a todos los hermanos que realizaron estación de penitencia en la SAI Catedral de Cádiz su recogimiento y buen hacer.

En palabras del Hermano Mayor "Un cortejo joven pero sabiendo estar en cada momento. Agradecemos la acogida del Rvdo Padre Óscar González, Párroco de San José y a la Comunidad Parroquial, a los hermanos que han realizado estación de penitencia, a los acólitos y monaguillos, al equipo capataz bajo la batuta de Joaquín Cortés, a la cuadrilla de cargadores por su esfuerzo y trabajo,  al fiscal y  a la Junta de Gobierno y a todos aquellos que han colaborado para el buen funcionamiento del cortejo".

También el Director Espiritual y Director del Colegio Salesiano Don Francisco Javier López Luna, quiso dirigirse a los hermanos congregados en la Parroquia de San José, tras el rezo del Padrenuestro y la oración a nuestro Titular: "Hermanos, que esta estación de penitencia nos haya acercado más a Jesús despojado, haciéndonos mejores personas dándonos a los demás".

En palabras del Rvdo Padre Óscar González, Párroco de San José: " Una Hermandad joven pero con pujanza evangelizadora, la feligresía de San José os quiere y tiene mucho cariño. Que Dios os bendiga por muchos años".

También en el día del Lunes Santo, varios medios de comunicación se han hecho eco de la estación de penitencia: "El primer momento especial lo puso el Despojado que transitó por las calles más próximas a San José y a Salesianos en su ida a Catedral, en lugar del camino de regreso, como había hecho hasta ahora. Borriquita, por su parte, dejó una curiosa estampa cuando su cortejo giró hacia Cristóbal Colón al final de San Francisco, llegando a Catedral por Cobos en lugar de Nueva, San Juan de Dios y Pelota. En ese tramo de San Francisco o Cristóbal Colón, es de destacar la celeridad con la que transitaba el cortejo y las largas zancadas con las que andaban ambos pasos.
Con Borriquita camino de Catedral, el Despojado terminaba de recorrer el Paseo Marítimo y el Campo del Sur para protagonizar un curioso momento al llegar a la iglesia de Santa María, donde fue recibido por la cofradía del Nazareno. La banda del Rosario interpretó en ese punto la marcha Gitano Tú eres de Santa María, dedicada al Regidor Perpetuo, y los andares del paso provocó la reacción del público allí congregado en forma de aplausos." (...) "En el cortejo, de casi doscientos nazarenos (además de muchos pequeños vestidos de monaguillo y de también una nutrida penitencia), destacaba la reliquia de San Juan Bosco, que ya el año pasado formó parte del mismo. En la presidencia, por su parte, figuraban el actual director del colegio, Javier López Luna; y el concejal de Turismo, Bruno García, que todos los años acompaña a esta cofradía." (Diario de Cádiz)

"Amor y valentía salesiana para hacer frente a un cielo que respetó al Despojado" (...) "San José está con el Despojado. Una sensación viva tanto en las aceras, como en la propia procesión llena de jóvenes y monaguillos. Y, en medio de todos ellos, Don Bosco estaba presente tanto en espíritu como físicamente en un relicario con la reliquia del santo salesiano." (La Voz de Cádiz)
También agradecer a la productora SoughtLight su seguimiento tanto en el local de reunión de la cuadrilla de cargadores como en el interior del Pabellón,  para realizar un próximo vídeo de los momentos previos a la estación penitencial, que en pocas semanas podremos ver. De igual manera, el Twitter oficial de la Hermandad @DespojadoCadiz también aumentó su número de seguidores hasta los 750 seguidores en el día de ayer, ofreciendo en tiempo real instantáneas y la localización del cortejo. Agradecemos a Carlos Rodríguez su trabajo en estos días.

Ofrecemos unos enlaces a la prensa en el día de hoy:


En los próximos días enlazaremos desde el Canal de Youtube CadizDespojado los distintos videos que instituciones y aficionados han grabado. De la misma manera también podéis escribir al correo comunicación-hermandad@salesianos-cadiz.com y hacernos llegar estos enlaces.

Agradeciendo la atención prestada
Rafael Altamirano
Vicehermano y Comunicación Social